Nave de SpaceX explota en aterrizaje de prueba
El prototipo de nave de la compañía privada SpaceX explotó durante su segundo intento fallido.
Un prototipo de una gigantesca nave con la que la compañía privada SpaceX quiere transportar seres humanos a la Luna y a Marte explotó este martes durante una prueba, en el que es el segundo intento fallido en casi dos meses.
La nave Starship Serial Number 9 (SN9), despego sin tripulación a bordo según lo previsto desde la plataforma de lanzamiento SpaceX, donde se estrelló al aterrizar durante una prueba efectuada en la base de la compañía en Boca Chica (Texas).
La inmensa nave despegó impulsada por tres motores tipo Raptor y alcanzó una altura de unos 10 kilómetros, menos que en el anterior test del 9 de diciembre, pero, como en esa prueba con el SN8, explotó al intentar aterrizar, creando una visible bola de fuego y a poco más de seis minutos de haber emprendido vuelo.
«Tuvimos, de nuevo, otro gran vuelo. Tenemos que trabajar un poco en ese aterrizaje», dijo el ingeniero de SpaceX John Insprucker durante la transmisión del vuelo hizo la compañía.
SpaceX construye varios prototipos del Starship de forma simultánea en sus instalaciones en Boca Chica, Texas, y de hecho el SN10 ya está desplegado en una plataforma de lanzamiento.