Garena Free Fire está prohibida en India
El popular juego de disparos Battle Royale, está prohibido en India debido a que la aplicación aparentemente tienen vínculos con China. La sede de Garena se encuentra en Singapur, sin embargo, el 18,7% de la empresa es propiedad de Tencent(sede en China). El juego está entre otras 53 aplicaciones que han sido prohibidas bajo la sección 69A de La Ley de TI en el país, según Techcrunch. Una de las prohibiciones más trascendentales de India fue en septiembre de 2020 que eliminaron PUBG Mobile del país.
También, según ellos, el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la información de la india emitió las prohibiciones por motivos de seguridad nacional. Un portavoz de Google confirmó la orden en un comunicado, detallando que notificó a los desarrolladores afectados. Google Play Store en India boqueo temporalmente el acceso a las aplicaciones.
Según los datos de Sensor Tower, Free Fire y Free Fire Max vieron más de 238 millones de descargas en India antes de la prohibición. Free Fire tenía más de 40 millones de sus 75 millones de usuarios activos mensuales en India a partir de enero de 2022, según la firma de análisis App Annie. Esto representa alrededor del 53% de los jugadores activos en el juego , siendo así, una muy grande pérdida para la compañía y para los millones de jugadores en el país.