Sony lanza una nueva actualización de firmware para PS5
Sony lanza una nueva actualización de firmware para PS5, que incluye la configuración del sistem que todos los jugadores pueden aprovechar.
Han pasado casi dos años desde el lanzamiento histórico de PlayStation 5 , y la plataforma continúa evolucionando con nuevas actualizaciones de firmware. Estas actualizaciones proporcionan correcciones de errores importantes para mejorar la estabilidad, el rendimiento, la seguridad y agregar nuevas funciones. Sony lanzó una nueva actualización de firmware para PS5 , que ofrece configuraciones para una función que todos los jugadores pueden utilizar.
En abril pasado, Sony lanzó una actualización de firmware de PS5 con compatibilidad con frecuencia de actualización variable. Los jugadores con una pantalla HDMI 2.1 compatible pueden aprovechar las caídas de fotogramas reducidas y el retraso de entrada con VRR habilitado. Los usuarios sin una pantalla HDMI 2.1 aún pueden usar VRR, pero pueden ocurrir errores visuales debido a la incompatibilidad. Varios juegos de PS5 de alto perfil actualmente son compatibles con VRR, como Call of Duty: Vanguard , Destiny 2 , DIRT 5 y Marvel’s Spider-Man Remastered . Se espera que muchos más juegos admitan VRR a lo largo del ciclo de vida de la PS5.
¿De qué trata la última actualización?
Sony lanza actualización de firmware para PS5 y su versión es 22.01-05.50.00, mejora el rendimiento del sistema y agrega configuraciones para el modo automático de baja latencia (ALLM) de la consola. ALLM permite una experiencia fluida y sin retrasos mientras juegas a una alta velocidad de fotogramas. La característica a menudo se compara con VRR por su papel en la reducción del retraso de entrada. Sin embargo, todos los reproductores de PS5 pueden utilizar ALLM sin problemas de compatibilidad y sin necesidad de una pantalla HDMI 2.1.
Se puede acceder a la configuración de ALLM accediendo al menú «Pantalla y video» en Configuración de PS5. Después de llegar al menú, aparece la opción de configuración «Salida de video», que contiene la configuración de ALLM. Los jugadores pueden elegir la opción Automático para permitir que la pantalla se habilite automáticamente cuando se está jugando un juego. Si se selecciona Desactivado, ALLM solo se activará cuando se utilice VRR durante una sesión de juego.
La inclusión de la configuración de ALLM brinda a los jugadores la oportunidad de ajustar su experiencia de PS5 en una multitud de pantallas y configuraciones. No se necesita una costosa pantalla HDMI 2.1 para ALLM, por lo que los jugadores no tendrán que actualizarse inmediatamente desde una pantalla HDMI 2.0. Sony comprende que la configuración de pantalla y las preferencias de los usuarios pueden diferir mucho, y ALLM es un compromiso convincente. Para obtener la mejor experiencia de juego posible en PS5, se necesitan configuraciones como VRR y ALLM para lograr la capacidad de respuesta deseada a altas velocidades de cuadro.
Aunque la actualización de firmware de PS5 22.01-05.50.00 no ofrece funciones completamente nuevas. Sony continuará implementando actualizaciones de firmware para mejorar la estabilidad y el rendimiento de la consola. Estas actualizaciones de firmware garantizan la compatibilidad con los próximos juegos de PS5. El controlador DualSense, las nuevas ofertas de PlayStation Plus y mucho más dentro del ecosistema de PlayStation. Se esperan nuevas funciones de PS5 con lanzamientos de productos importantes, como los auriculares PlayStation VR 2.