La actualización de Gran Turismo 7 hace que los autos raros sean más caros
La actualización de Gran Turismo 7 hace que los autos raros sean aún caros. Ya que así, los de alta gama pueden mantenerse al día con los cambios en su valor de mercado en el mundo real.
Gran Turismo 7 se enorgullece de su realismo y alto nivel de detalle. Estos factores fueron los principales focos durante el evento State of Play de Sony en febrero. Ahí los desarrolladores mostraron el clima realista y las condiciones de la pista del juego.
Desafortunadamente, parece que el realismo no siempre es bueno para los jugadores dependiendo de cómo se implemente. En el caso de la actualización de Gran Turismo 7 la búsqueda del realismo se extiende a aumentar los precios de varios autos raros.
El desarrollador Polyphony Digital lanzó la actualización 1.15 de Gran Turismo 7 la semana pasada. Presentó tres autos nuevos: el Toyota GR010 Hybrid 21, Suzuki Vision Gran Turismo y Roadster Shop Rampage. También presenta varios eventos nuevos, tres nuevos libros de menús de Car Café y varios otros cambios. Sin embargo, uno de esos cambios incluyó aumentar el precio de varios autos de alta gama para mantener el ritmo de sus valores en el mundo real.
Vale la pena reiterar que estos cambios de precios no son del todo arbitrarios. Cuando Sony lanzó Gran Turismo 7 el 4 de marzo, el editor anunció su asociación con la compañía de seguros de automóviles Hagerty. La compañía se especializa en autos raros y ayuda a determinar los cambios de precios. Esto, en el juego en función de los valores de mercado del mundo real. Sin embargo, dado que los autos raros, fuera de producción y de colección tienden a aumentar en valor de tasación, es probable que la tendencia al alza continúe. Teniendo en cuenta que los jugadores de Gran Turismo 7 aún no pueden vender autos, el aumento de precio solo beneficia la capacidad del desarrollador para vender microtransacciones. Como era de esperar, esto provocó que algunos fanáticos se quejaran en Twitter y en los foros de GTPlanet.
Esta no es la primera vez que Gran Turismo 7 genera controversia al cambiar su economía en el juego. En marzo, Polyphony Digital redujo la cantidad de créditos que el juego otorga a los jugadores por completar carreras. Los fanáticos generalmente interpretaron eso como un esfuerzo por empujar a los jugadores hacia la tienda de micropagos de Gran Turismo 7 , que algunos observadores acusaron de usar tácticas depredadoras. Con eso en mente, es natural que algunos jugadores sospechen de las razones del desarrollador para esta última subida de precios.
Gran Turismo 7 ya está disponible en PS4 y PS5.