EA parece estar buscando vender o fusionarse con otra compañía
EA está buscando vender o fusionarse con una empresa más grande, y el editor supuestamente se acercó a varios gigantes tecnológicos.
Según un nuevo informe, a través de Kotaku. EA supuestamente estaba en las etapas finales de un acuerdo con NBC Universal antes de que se rompieran las negociaciones sobre el precio. También se ha informado que Disney, Apple y Amazon también se encontraban entre la lista de empresas a las que se acercó EA. Aunque, parece que no hay acuerdos potenciales en proceso en este momento.
«En los últimos años, a medida que las empresas de medios se han interesado más en la industria de los juegos en rápido crecimiento, Wilson y Electronic Arts han mantenido conversaciones con varios posibles interesados, incluidos Disney, Apple y Amazon, según me dijeron fuentes con conocimiento de esas conversaciones. Varias fuentes familiarizadas con estas conversaciones dicen que EA ha sido persistente en la búsqueda de una venta, y solo se ha envalentonado más a raíz del acuerdo entre Microsoft y Activision».
se lee en el informe del reportero de medios Dylan Beyers.
Una compañía con la que EA está buscando vender y tiene vínculos particularmente estrechos es Disney. Y el editor ha lanzado varios títulos de Star Wars en la última década. De hecho, el informe de Puck menciona que EA podría haberse acercado a Disney tan recientemente como en marzo. Con la esperanza de una relación más sólida fuera de los posibles acuerdos de licencia.
El portavoz de EA, John Reseburg, ha emitido un comunicado desde que se publicó este informe. Donde afirmó que el editor está «orgulloso de operar desde una posición de fortaleza y crecimiento» y tiene un «futuro muy brillante por delante». Sin embargo, Reseburg aclara que EA no «comenta sobre rumores y especulaciones relacionadas con fusiones y adquisiciones». No es exactamente una confirmación de que EA esté buscando ser adquirida, pero la declaración de Reseburg tampoco dice nada para negar el informe.
La consolidación de la industria es una preocupación creciente, ahora más que nunca, después de que se anunciaran varios acuerdos importantes a principios de este año. El más grande es obviamente el acuerdo de Microsoft con Activision Blizzard, aunque la disquisición de Bungie por parte de Sony , los informes de Ubisoft acercándose a firmas de capital privado. También han contribuido a la incertidumbre que se siente dentro de la industria en este momento.