Elizabeth Warren y Bernie Sanders expresan su preocupación por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
Cuatro senadores de EE. UU. expresaron su preocupación por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por $69 millones, instando a la Comisión Federal de Comercio a considerar el impacto en los trabajadores antes de aprobar la fusión propuesta. Elizabeth Warren, Bernie Sanders, Sheldon Whitehouse y Cory Booke plantearon esto en una carta conjunta al presidente de la FTC ayer. Teniendo en cuenta que Actiblizz se enfrenta a muchas, muchas, muchas acusaciones de condiciones de trabajo discriminatorias y abusivas, y que el CEO que supuestamente intervino para proteger a un presutno acosador todavía está feliz con la empresa, les preocupa que la fusión pueda empeorar las cosas.
«Los trabajadores de Activision Blizzard, luego de años de conducta sexual inapropiada y discriminación y prácticas laborales injustas, han liderado los llamados a una mayor transparencia y responsabilidad en la industria del juego, y estamos profundamente preocupados de que esta adquisición pueda privar aún más a estos trabajadores y evitar que sus voces sean escuchadas»
dijeron los cuatro en su carta a la presidenta de la FTC, Lina Khan.
Apuesto a que desconfían de que la adquisición pueda interferir con la sindicalización, más allá de cómo Activision Blizzard ya se opone a los esfuerzos de los trabajadores de control de calidad de Raven Software para formar un sindicato. Microsoft dijo recientemente que respetaría el resultado de ese esfuerzo, pero los senadores instan a la cautela y la consideración.
A los senadores también les preocupa que el director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, se quede durante la fusión y pueda irse con un «paracaídas dorado» valorado en millones de dólares, a pesar de las huelgas y las peticiones de los empleados y las llamadas de las accionistas que quieren que se vaya.