La compra de PlayStation por Bungie se completo oficialmente
La compra de PlayStation por 3.600 millones de dólares del antiguo desarrollador de Microsoft Studios, Bungie. Se completó oficialmente después de una espera de seis meses.
La renombrada compañía de juegos Bungie ahora es oficialmente parte de la familia PlayStation gracias a una compra multimillonaria por parte de Sony. Aunque Bungie estará bajo el paraguas de PlayStation, los juegos de Bungie continuarán abarcando múltiples plataformas mientras aplica su experiencia a futuros proyectos de PlayStation.
Bungie ha estado creando juegos desde 1991. Originalmente ganando reconocimiento por su trilogía de disparos en primera persona Marathon y la exitosa serie Myth de juegos de tácticas en tiempo real. Microsoft adquirió Bungie en 2000, lo que condujo al lanzamiento del título de Xbox Halo: Combat Evolved. Consolidando la posición de la floreciente consola en la industria. La franquicia Halo se convertiría en uno de los proyectos más exitosos de Bungie junto con Destiny. El juego de disparos y saqueadores multijugador masivo de 2014 . La relación de Bungie con Microsoft mantuvo la franquicia Halo confinada a Xbox y PC, mientras que Destiny logró ser un éxito multiplataforma. La reciente adquisición por parte de Sony es una oportunidad para que Bungie cree más juegos multiplataforma en lugar de exclusivos.
Sony Interactive Entertainment anunció su oferta de $ 3.6 mil millones para comprar Bungie en enero de 2022. Lo que generó muchas preguntas sobre el futuro de los proyectos de PlayStation y Bungie . Bungie ha enfatizado repetidamente que la adquisición no conduciría a que Bungie se convierta en un estudio exclusivo de PlayStation. Afirmando en una pregunta frecuente sobre el acuerdo que «seguiremos siendo autoeditados, creativamente independientes y continuaremos impulsando un Bungie unificado». comunidad.» En las preguntas frecuentes, Bungie también declaró que «Queremos que los mundos que estamos creando se extiendan a cualquier lugar donde la gente juegue». Destacando su intención de llegar a más jugadores como subsidiaria de Sony en lugar de limitarse a los usuarios de PlayStation.
La industria de los juegos parece estar cambiando debido a una serie de importantes adquisiciones por parte de Sony y Microsoft. Microsoft completó recientemente la compra de Activision Blizzard , editor de World of Warcraft , Call of Duty y Diablo . La adquisición de $ 68,7 mil millones permitirá a Microsoft agregar el extenso repertorio de juegos de Activision a Xbox Game Pass para que lo disfruten sus 25 millones de suscriptores. Microsoft también compró ZeniMax, la empresa matriz de Bethesda, por 7500 millones de dólares el año pasado. Esa compra colocó las franquicias Elder Scrolls y Fallout junto con el próximo juego de rol espacial Starfield bajo el control de Microsoft en una gran interrupción para la industria.
Aunque Bungie ahora es una subsidiaria de Sony, Bungie parece decidida a permanecer independiente. Además, tiene la intención de usar esto como una oportunidad para llegar a más audiencia de PlayStation. Lo más probable es que los futuros juegos de Bungie sigan siendo accesibles para los jugadores de Xbox. Por lo que los fanáticos de Bungie desde hace mucho tiempo no deberían tener mucho de qué preocuparse.