Los Grammy y la nueva categoría para bandas sonoras de Videojuegos

0

Los Premios Grammy acaban de agregar una nueva categoría de premios dedicada exclusivamente a las bandas sonoras de los videojuegos.

Si bien la jugabilidad, los gráficos, la narrativa y más contribuyen a crear un gran juego. A menudo, una banda sonora fantástica puede ayudar a elevar la calidad de un juego. Ya que las piezas musicales perfectas en el momento adecuado pueden crear la mejor atmósfera para un juego. Ya sea una combinación de canciones ya existentes con algunas piezas originales como la banda sonora de Guardianes de la Galaxia de Marvel. O un juego que se basa completamente en un conjunto de música único como Hollow Knight o Bastion. Muchas entregas de premios de juegos llegaron a aceptar que una banda sonora es increíblemente importante para el éxito de un videojuego.

En los Grammy, la categoría para bandas sonoras de Videojuegos

Si bien la industria de los videojuegos ha reconocido bandas sonoras de videojuegos originales increíbles durante algún tiempo. La industria de la música finalmente está reconociendo la destreza musical que se muestra en los juegos. Los Premios Grammy, presentados por la Academia de la Grabación en reconocimiento de los logros en la industria de la música, enumeraron recientemente un nuevo conjunto de categorías que se agregarían a su ceremonia anual. En esas nuevas categorías se incluye el premio a la Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos. Un título tan largo que apenas cabe en la imagen colgada en la cuenta de Twitter de los Grammy.

El nuevo premio a la Mejor Banda Sonora para Videojuegos abarcará «la excelencia en bandas sonoras y álbumes compuestos predominantemente por bandas sonoras originales». El premio solo reconocerá las bandas sonoras creadas específicamente para o como complemento de los medios interactivos y los videojuegos lanzados dentro del período de calificación. A pesar de que esta es la primera vez que los Grammy otorgan a las bandas sonoras de videojuegos una categoría propia. Esta no es la primera vez que la ceremonia de premiación reconoce al medio. 2011 fue la primera vez que los Grammy anunciaron que los videojuegos eran elegibles para los premios.

La música de los videojuegos sí ganaron Grammys

Desde entonces, algunas canciones y bandas sonoras de juegos han obtenido nominaciones a los premios Grammy. La banda sonora de Journey recibió una nominación al Grammy en 2012, siendo la primera vez que un videojuego de larga duración ha sido nominado para un premio. Más recientemente, una canción clásica de la franquicia Kirby interpretada por The 8-Bit Big Band se incluyó en la categoría Mejor arreglo, instrumental o A cappella. El arreglo de «Meta Knight’s Revenge» también se llevó a casa el premio, marcando una victoria para la música de juegos.

Sin embargo, con la adición del premio a la Mejor Banda Sonora para Videojuegos y Medios Interactivos, una canción o banda sonora de juegos ya no recibirá una nominación al Grammy, será una rareza. El CEO de Recording Academy dijo en referencia a la adición de cinco nuevas categorías que la Academia está «muy emocionada de honrar a estas diversas comunidades de creadores de música». Con suerte, ahora los jugadores podrán ver una apreciación mayoritaria de algunas bandas sonoras de videojuegos sobresalientes .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *