Netflix ofrecerá 50 juegos para fin de año
Netflix ofrecerá 50 juegos, esta nueva línea de la compañía se debe a la busqueda de expansión hacia el mercado de los videojuegos
La comunidad de videojuegos ha sabido que Netflix se expandirá a los videojuegos durante algún tiempo. La compañía manifestó su interés en el mercado de los juegos en julio de 2021 y desde entonces ha estado adquiriendo algunos estudios de juegos. Más recientemente, Netflix compró Boss Fight Entertainment, el desarrollador detrás de Dungeon Boss . Ahora, parece que el gigante de la transmisión está llevando su asociación con los videojuegos al siguiente nivel, ya que anuncia una gran cantidad de títulos que, según se informa, estarán disponibles a fines de 2022.
Según un informe reciente, Netflix ofrecerá cerca de 50 juegos a la gente para fin de año. Por supuesto,estos títulos se escalonarán a lo largo de 2022, y la compañía ya ofrece 17. Todos estos juegos serán para plataformas móviles, lo que significa que los fanáticos pueden esperar un título AAA de cualquier serie o película de la plataforma.
El anuncio de Netflix sobre su desarrollo expansivo de juegos se produce después de que la compañía enfrentara una pérdida significativa de suscriptores. Por primera vez en una década, Netflix reportó una pérdida de suscriptores en su informe trimestral más reciente. Además de tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de las contraseñas entre una cuenta de Netflix. El servicio de suscripción parece estar ampliando sus vías de ingresos tras esta gran pérdida.
Netflix tiene una historia previa con los videojuegos. La compañía desarrollo un juego móvil de Strager Things, titulado Stranger Things: 1984 . También exploró la idea de que una película sea un juego, después de producir Bandersnatch, que permitió a los jugadores tomar decisiones sobre lo que sucedería en la trama de la película de forma similar a un juego de Telltale. Más recientemente, Netflix ha anunciado un próximo juego centrado en el juego de cartas Exploding Kittens .
Las series animadas como Arcane y Castlevania se han visto como algunos de los mejores progamas animados de Netflix y trajeron espectadores de audiencias de juegos. Entonces, parece que Netflix entiende la ganancia que se puede obtener en el mercado de los videojuegos. Con tantos editores y desarrolladores ya establecidos, puede ser difícil para la compañía de transmisión abrirse camino en la esfera de los juegos. Sin embargo, el lanzamiento de cincuenta juegos móviles en el espacio de un año no suena a un mal comienzo.