Nueva actualización para las Xbox 360
Microsoft ha implementó una nueva actualización para las Xbox 360, mejorando el servido, aún luego de 16 años. Todo esto después de que los jugadores informaron un error con uno de sus sistemas.
La Xbox 360 tiene un lugar especial en los corazones de muchos jugadores. A pesar de algunos problemas técnicos, contó con una alineación respetable de primera parte y vendió más de 85 millones de unidades en todo el mundo. El tiempo pasa y la mayoría de los jugadores probablemente esperaban que Microsoft hubiera terminado con la consola después de descontinuarla oficialmente en 2016.
Sin embargo, ese no es del todo el caso, ya que la Xbox 360 evidentemente todavía recibe soporte oficial. Microsoft acaba de anunciar nueva actualización para las Xbox 360 en respuesta a los informes de errores de un pequeño número de jugadores.
Eden Marie de Xbox tuiteó recientemente el anuncio de una nueva solución de servicio para Xbox 360. Según el tweet, dos jugadores de Xbox 360 informaron que Pins, el sistema para los juegos y aplicaciones favoritos de los jugadores, ya no funcionaba en la consola. Microsoft probablemente podría haber ignorado este problema sin mucho rechazo, pero en su lugar implementó una solución rápida para el problema. Marie anunció el nuevo parche a las 11:19 de anoche y espera que el problema se resuelva en 24 horas. Sin embargo, alentó a los jugadores de Xbox 360 a contactarla a través de Twitter si encontraban más problemas.
La falla parece haber sido un problema del lado del servidor en lugar de uno con el sistema operativo de Xbox 360. Esto hace que el parche sea mucho más fácil de implementar, lo que explica cómo Microsoft abordó el problema tan pronto después de que los jugadores lo informaron. Aún así, es sorprendente que Microsoft continúe brindando soporte a la consola de 15 años, especialmente considerando que fue después de solo dos informes de errores. Si bien Microsoft está lejos de ser la compañía perfecta, su servicio al cliente hizo un buen trabajo esta vez.
La Xbox 360 no fue la consola más exitosa de la séptima generación. Ocupó el tercer lugar detrás de Nintendo Wii y PlayStation 3. Estos vendieron más que Xbox 360 en más de 17 millones y más de 3 millones de unidades, respectivamente. Parte de eso puede deberse a la reputación de falta de confiabilidad de la consola. Si bien las versiones posteriores tuvieron menos problemas, los problemas técnicos como al infame Red Ding of Death de 360 dañaron las primeras percepciones de la consola.
Aún así, el 360 es el hogar de muchos juegos geniales. Estos incluyen exitosas exclusivas propias como Halo 3 y Gears of War . Sin mencionar los éxitos de terceros como Mass ffect , Skyrim , Fallout: New Vegas y Left 4 Dead . Gran parte de la biblioteca de Xbox 360 es retrocompatible con Xbox One y Xbox Series X/S, y obviamente no recibirá ningún juego nuevo. Aún así, parece que algunos jugadores no han dejado atrás la consola de 15 años. Afortunadamente, la ruta más reciente muestra que Microsoft no se ha olvidado de ellos.