Filtración de la separación entre EA y FIFA
La noticia ha salido tras la filtración de los comentarios del CEO de EA, Andrew Wilson, quién habría explicado un posible final considerando terminar el acuerdo de licencia con FIFA. EA ha sabido ganarse una gran reputación en el mundo de los videojuegos por una gran variedad de títulos. El videojuego estelar de la compañía es sin duda FIFA, y parece que la compañía del mismo nombre y EA dejen de ir de las manos.
Según las filtraciones, al parecer se produjeron el noviembre pasado en una reunión de la compañía. Se hicieron públicos en un informe de VGC esta semana. Allí, Wilson sugirió que EA siente que su acuerdo de marca FIFA es muy innecesariamente restrictivo, y que además no proporciona suficiente valor a la empresa.
EA también cuenta con más de 300 acuerdos de licencia que le permiten usar los nombres nombres y semejanzas de jugadores, equipos y ligas. Todo esto sin necesidad de un acuerdo previo con la FIFA.
Hemos tenido problemas para crear modos de juego más allá de los partidos 11v11; asociarnos con otras marcas no afiliadas a la FIFA; o para expandirnos más profunda y ampliamente en los ecosistemas digitales en torno a la estructura del fútbol. FIFA es solo el nombre en la caja, pero han impedido nuestra capacidad de poder ramificarnos en las áreas que los jugadores quieren.
Sugirió el CEO de EA.
El New York Times afirma que el contrato actual de 10 años de EA y FIFA expirará después de la Copa del Mundo de Catar, este año. Este mundial evento se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Anteriormente, NYT hablo sobre el factor clave de las negociaciones entre EA y FIFA. La FIFA quiere más del doble de lo que actualmente recibe EA. Elevando el acuerdo a más de mil millones de dólares en 4 años.
No queremos pagar más dinero del que vale esta licencia. Pero no se trata de eso, se trata realmente de nuestra capacidad para ofrecer juegos y experiencias que nuestros fans desean, de manera oportuna.
Habló Wilson.
Tras todo esto, es muy probable que EA y FIFA pongan inevitablemente fin a una duradera y exitosa relación.