La producción de Steam Decks está repuntandose
La producción de Steam Decks parece estar aumentando ya que anunciaron que enviarán más consolas semanalmente e incluso antes de lo previsto.
Desde su lanzamiento en febrero, Steam Deck ha sido una consola difícil de conseguir. Hasta ahora, la consola móvil solo se puede comprar para los clientes que hacen una larga cola y se envía a intervalos específicos durante la semana. Sin embargo, Valve ha anunciado que la producción de Steam Deck está aumentando significativamente. Y la espera para comprar una de estas consolas podría ser más corta de lo previsto.
Steam Deck ha creado un gran revuelo en el mundo de los juegos portátiles. La primera entrada de Valve en el espacio de las consolas móviles ha demostrado ser un dispositivo capaz de ejecutar los juegos AAA más exigentes con relativa facilidad. Valve ha mejorado continuamente Steam Deck con actualizaciones frecuentes y rápidas de SteamOS front end y Proton back end. Ofreciendo una mejor experiencia de usuario y soporte para más juegos. Desafortunadamente, el dispositivo ha sido difícil de obtener. La cola de pedidos actual de Valve para Steam Deck ha estado en curso desde febrero. Además, todavía está avanzando a través de los pedidos anticipados del primer día que comenzaron el 16 de julio de 2021.
Cuando Steam Deck se lanzó por primera vez. Valve declaró que la producción de las consolas aumentaría constantemente a medida que la compañía expandiera las operaciones en toda su fábrica y se aliviaran los problemas de la cadena de suministro. Valve parece estar cumpliendo su palabra; la compañía anunció que duplicará la cantidad de unidades Steam Deck enviadas cada semana. Incluso está comenzando su cola de pedidos del tercer trimestre antes de lo previsto. Lawrence Yang de Valve aclara además: «En las semanas anteriores enviábamos x unidades por semana a los clientes, a partir de esta semana enviaremos 2x unidades por semana».
Las noticias de Valve sobre la producción de Steam Decks son excelentes noticias para los fanáticos que han estado esperando varios meses por su correo electrónico de pedido. Pero pueden no ser tan buenas para cualquiera que no haya hecho pedidos anticipados hace un año. Si bien Steam Deck llegó a las manos de muchos clientes en los últimos meses. Valve todavía está procesando pedidos desde el primer día de reservas, incluso cuatro meses después del lanzamiento. El modelo insignia de 512 GB de Steam Deck acaba de pasar la marca de una hora de pedidos anticipados. Aún le quedan pedidos por un año, lo que podría significar que cualquiera que reserve una consola hoy podría estar esperando mucho tiempo antes de que llegue a su puerta a pesar de el golpe en la producción.
La escasez de Steam Deck refleja la de los problemas de suministro de PlayStation 5 y Xbox Series X. Además, probablemente podría seguir la misma tendencia que ambas consolas. Incluso dos años después del ciclo de vida de estas consolas, la PS5 y la Xbox Series X siguen siendo difíciles de encontrar. Y las consolas de Sony también requieren colas similares a las de Steam Deck para comprarlas. Las noticias de hoy sobre el aumento de la producción de Steam Deck son un buen indicador de que las cosas se están calmando, pero solo el tiempo dirá cuánto tiempo permanecerá el Deck escaso y relegado a colas antes de estar ampliamente disponible para todos los clientes o incluso disponible en los estantes de las tiendas.