La Atari 2600 recibe tres cartuchos nuevos casi 30 años después
Atari vuelve una vez más al lugar donde empezó todo, relanzando tres nuevos juegos que nunca lograron estrenarse para la Atari 2600.
La Atari 2600 se lanzó en 1977 y se convirtió en la consola más grande y más vendida de Atari con más de 15 millones de unidades vendidas. A principios de los años 80, la 2600 era la consola de juegos dominante en América del Norte, por lo que también fue la más afectada cuando el mercado de los videojuegos colapsó.
Ahora, tres décadas después, Atari está relanzando tres juegos para el 2600 que nunca estuvieron presentes durante su ciclo de producción inicial. Los juegos son parte de la Iniciativa XP de Atari, que intenta dar nueva vida a un hardware muy antiguo.
Los tres juegos relanzados a la Atari 2600
El primero es Yars’ Return, un juego de disparos de desplazamiento lateral en el que juegas como un alienígena insectoide llamado Yar. Tu misión es destruir al malvado Quotile masticando primero una barrera de energía (ya sea usando tus mandíbulas o un blaster) y luego disparando un cañón de energía al alienígena vulnerable. Yars’ Return es la secuela del clásico Yars’ Revenge, que se lanzó originalmente en 1982. Yars’ Return se lanzó por primera vez para Atari Flashback en 2004.
El segundo es Saboteur, otro juego de la mente de Howard Scott Warshaw que también se lanzó por primera vez en Atari Flashback en 2004. En Saboteur, juegas como un robot que destruye a otros robots en una línea de ensamblaje. El juego originalmente estaba destinado a lanzarse para Atari 2600 mucho antes, pero fue cancelado después del desastroso lanzamiento de la adaptación del videojuego ET.
Y, por último, tenemos Aquaventure, donde juegas como un buceador y te defiendes de los peces con un arpón. Al igual que con los otros juegos, Aquaventure originalmente llegó a Atari Flashback a mediados de la década de 2000.
Los tres juegos tienen un precio de $49.99 cada uno para la edición estándar, o $ 149.99 para la edición limitada que incluye un manual de instrucciones extra grande con “material adicional”, un pin esmaltado, un parche coleccionable y una versión digital para Atari VCS. Los tres también incluyen nuevas ilustraciones para los cartuchos. Atari dice que también relanzará Adventure a través de Atari XP en el futuro.